¿Qué es el Feng Shui?

El feng shuí es algo más que colgar una esfera de cristal, poner la imagen de una tortuga en el Norte o colocar en un determinado lugar 3 monedas chinas.
El Feng Shui clásico (que es el que viene de los orígenes) es una técnica milenaria con más de 4000 años de antigüedad que canaliza la energía de la casa o de un negocio, de forma que ésta pueda fluir correctamente ofreciéndonos lo mejor de sí misma y en consecuencia poder mejorar distintos aspectos de nuestra vida como el vivir con más felicidad y armonía, tener más salud, prosperidad o simplemente sentirnos con esa actitud positiva y serena que nos ayudará en la vida diaria.
El Feng Shuí clásico es algo más que vanas supersticiones como quiere hacernos creer el Feng shuí más comercial. El Feng shuí clásico es una disciplina compleja en la que nada es casual y que para que funcione es indispensable contar con dos datos importantísimos que son:

1- El año de construcción de la casa o local
2- Los grados exactos donde mira la fachada principal de la casa (datos que tomara  personalmente el consultor con una brújula Luo Pan).

Sin esta información de la finca, sería imposible realizar un buen trabajo y no se alcanzarían los resultados y mejoras esperadas.
A partir de estos datos + las fechas de nacimiento de cada miembro de la familia o de las personas más relevantes de la empresa si se trata de un negocio, teniendo en cuenta que cada casa es única y con su propia esencia, se realiza un amplio y exclusivo estudio del lugar para canalizar y hacer fluir la energía de forma óptima y para que todo funcione bien teniendo en cuenta los intereses particulares de cada persona y donde esta quiere llegar.

Si algún consultor te dice que te hará un estudio de Feng Shui basado en el mapa Bagua y te divide el plano de tu casa en 9 sectores cuadrados diciendo que cada uno de los cuadrados pertenece a:  la zona de benefactores, la carrera profesional, la zona del conocimiento, la zona de la creatividad, Área de la salud y familia, Área del matrimonio, Área de la fama y Área de la riqueza. Únicamente se trata del Feng Shuí comercial que de poco te servirá y donde te aconsejarán colocar todo de objetos "mágicos e inútiles" como tortugas, dragones, cristales, pagodas, patitos, budas, campanillas, monedas, … y una fuente de agua.

Cuidado con las fuentes de agua, peceras y otras aguas en movimiento !!! Ya que para poder colocar fuentes y que éstas aporten prosperidad, su ubicación debe haberse  calculado con alguna de estas dos técnicas:

- Métodos de agua 
- o bien con Método Da Gua.

Las fuentes de agua colocadas sin más en la casa pueden traer consecuencias desagradables. Si observas que esto es lo que te está pasando desde que tienes una fuente de agua dentro de casa o fuera el jardín. Sácala enseguida !!!

El Feng Shui clásico (el que si funciona) no llenará tu casa de objetos "mágicos" todo lo contrario, ... Normalmente bastara con reorganizar lo que ya tienes.
Este Feng Shuí se adaptará al estilo de vida, intereses y necesidades de las personas que habitan la casa ya que son ellas las que tienen que vivir ahí y deben encontrarse a gusto. Únicamente se canalizará la energía de forma positiva para que esta fluya sin obstáculos y se le pueda sacar el máximo rendimiento, se puedan alcanzar los objetivos o las metas propuestas, ser felices, disfrutar de paz, armonía, prosperidad y salud.

¿Cuando es recomendable aplicar Feng Shuí?

Si ya tienes la casa o el negocio en marcha y experimentas problemas de dinero. De relaciones con las demás. Problemas de salud. Si el negocio no marcha bien. Si hay más peleas de la cuenta con los compañeros de trabajo o con los mismos miembros de la familia. Si sufres de continuos abortos. Si notas que tu vida se encuentra estancada. Si no te encuentras a gusto en casa o simplemente quieres mejorarla energética y estéticamente, Si te has separado o la relación con la pareja o los hijos no es la que tu quisieras. Si has sufrido alguna enfermedad grave o no acabas de estar bien. Si quieres saber qué carrera es la más idónea para ti o tus hijos, o saber en qué trabajo te encontrarías con más oportunidades o te sentirás más realizado. 
Este será un buen momento para analizar profundamente el Feng Shuí de la vivienda o del negocio.

Si aun no tienes decidido que local de negocio o vivienda escoger, lo ideal es haber podido valorar previamente y como mínimo si será un lugar próspero o no antes de alquilarla o adquirirla. De esta forma irás más sobre seguro y no tendrás que arrepentirte después de haber firmado la hipoteca!!!

Para hacer esta previa valoración sólo es necesario que me facilites la dirección o direcciones de las viviendas o locales que más te gustan o estés interesada y calcularé cual de ellas es la mejor para tus intereses y necesidades.
Estas comprobaciones previas son gratuitas si posteriormente realizas la asesoría de Feng Shui.

Las técnicas que utilizo con el fin de fortalecer, potenciar y obtener mejores resultados, son:

Estrellas Volantes Xuan Kong Fei Xing

Estudio del "Qi" basado en los Hexagramas

Métodos de Agua. 

Método Da gua.

Feng shuí para negocios.

Flor de Melocotón, Ciruelo o Durazno.

Selección de fechas favorables

y 4 pilares del destino.

/