Los 5 animales celestiales

Sea cual sea el lugar donde nos encontramos, siempre podemos utilizar la técnica de los animales celestiales. Basado en el antiguo modelo Chino de los 5 animales, Tortuga (detrás nuestro) Ave fénix (delante) Dragón (a la izquierda) Tigre (a la derecha) Serpiente (en el punto central).

Para entenderlo mejor imaginemos que nos encontramos derechos, en la espalda tendremos la tortuga, delante tendremos el ave fénix junto cebo tendremos el dragón, en el lado derecho tendremos el tigre y en el centro de nuestro cuerpo tendremos la serpiente. 

La misión de los animales celestiales, nombre hipotético que se le da a diferentes áreas de espacio de nuestro alrededor, es la de dar protección a la persona, si estudiamos esto desde el punto de vista psicológico entenderemos el significado que tienen los animales celestiales, Imaginémonos de que siempre los tenemos colocados alrededor nuestro, nuestro sistema nervioso sabe que no podemos controlar los movimientos u objetos que están a nuestro detrás, así que este es el punto más vulnerable, a nuestro última necesitamos sentirnos seguros y lejos de cualquier peligro, la gran tortuga aquí (pared) será la encargada de protegernos, por otro lado cuando miramos hacia adelante lo que queremos es una visión clara y exenta de obstáculos, para sentirnos inspirados a contemplar un extenso paisaje , ya que es el lugar para el que vuela el mítico Ave fénix, se trata de un pájaro de inspiración interminable, y el deseo de todo ser humano es poder compartir esa sensación. 

Cuando nos encontramos de pie o sentados, a nuestra derecha se encuentra el que llamamos Tigre, tanto si somos diestros como zurdos, ya nuestra izquierda hay lo que llamamos Dragón. 

Tan en el lado derecho (tigre) como el lado izquierdo (dragón) se podrían situar los objetos a la misma altura, no habría tampoco que fuera más bajo el lado derecho que el izquierdo, como se puede ver escrito en muchos libros, ya que en la actualidad esto no tendría sentido. 

Para hacerlo más simple diríamos que los animales de protección representan el apoyo que puede recibir una casa, lo mismo que si nos sentáramos en un sillón para estar cómodos. Verdad que nos gustaría tener un buen respaldo? (es más cómodo sentarse en un sillón con respaldo alto que en un taburete!). También nos gustaría tener un buen apoyo para los brazos verdad? y que además nos gustaría que los dos brazos estuvieran a la misma altura y no sentarnos con un brazo más alto que el otro como describen muchos libros para dar más relevancia al dragón que al tigre, lo que no tiene sentido en nuestros tiempos presentes. Nos gustará tener una buena vista al frente que será el ave fénix ya que sentarse mirando a una pared no es igual de agradable. Esta es la utilidad de los animales protectores que en realidad es solo algo cómodo para una casa (comparándolo a una persona).

Estas normas tan las podemos seguir a la comida ... dormir ... trabajar ..., establecer la posición más segura y positiva a la hora de dirigir una reunión o simplemente de disfrutar de encuentros sociales. 

Cuando nos encontramos por ejemplo tumbados en la cama, necesitamos que el cabezal esté colocado en una pared firme, o que el cabezal de la cama sea el suficientmentment alto como para que haga de pared (tortuga), es importante tener mesitas de noche ya sean estas iguales o en diferente medida (dragón y tigre) y en frente de la cama un espacio vacío (Ave Fénix). 

Si nos encontramos sentados en un sofá o silla será el mismo, detrás, tendremos una buena pared, delante un espacio libre, ya los lados los pone brazos o algún mueblecito bajo que pueda hacer la misma función. 

Si en el lugar donde nos encontramos no tenemos Tortuga nos sentiremos con una sensación de incomodidad y desazón. 

Si no tenemos Ave fénix delante (recuerde los niños que antiguamente los ponían de cara a la pared), nos hará quedar el espacio visual del frente completamente bloqueado por la pared aparte de que en este caso también tendrá la espalda sin protección y daría una sensación de nerviosismo muy grande. 

Si no tenemos Dragón (izquierdo) nos provocará una falta de inspiración y facilitará que la persona caiga en el aburrimiento y letargo. 

Si no tenemos Tigre (derecha) hará que nos sentimos sin protección. 

En la cocina los animales celestiales funcionan a la inversa, la parte de la tortuga (pared) debe estar en frente nuestro mientras cocinamos, así que deberíamos colocar los animales poniéndonos de espaldas a los fogones, para que nos quedara la tortuga en la espalda, el ave fénix delante, el dragón a la izquierda y el tigre en el lado derecho. 

Tener una isla en la cocina en la que encontramos los fogones, no es demasiado recomendable, ya que no tendremos tortuga. Es aconsejable que los fogones tengan siempre una pared detrás.

/